Recibe sacerdote poblano ordenación como noveno Obispo en Huajuapan

17 junio, 2021 6:48 pm


Puebla, Pue.- El sacerdote poblano, Miguel Ángel Castro Muñoz por designación papal, este día recibió la ordenación como noveno Obispo de Huajuapan de León, Oaxaca. 

La ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, pero además acudieron como invitados Víctor Sánchez Espinos, Arzobispo de Puebla y  Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca.

En la ceremonia que se oficio en la Catedral de Huajuapan de León, en la que fue investido Miguel Ángel Castro, quien realizó sus votos para ser cabeza de esa diócesis.

En su homilía con humildad, señaló el compromiso que se le encomendó y ofreció seguir el ejemplo de Jesucristo y servir a su ministerio sacerdotal. 

El Nuncio Apostólico Franco Coppola, señaló que el Papa Francisco, nombró a Monseñor Miguel Ángel Castro como Obispo de está diócesis de Huajuapan de León, quien debe comprometerse a guiar a su pueblo en comunión con el Papa y con toda la iglesia y a servir a sus sacerdotes y feligreses.

La ordenación del presbítero poblano fue  muy concurrida por sacerdotes de esa zona que colinda con el sur del Estado de Puebla .

El Padre Miguel Ángel Castro, hasta hace unas semanas era párroco de la Unidad Habitacional de la Rivera Anaya.

También te puede interesar:

Celebra el Arzobispo su cumpleaños número 71 y ordena a 7 nuevos sacerdotes

 





Relacionados

Back to top button