Internacional

Reciben periodistas ecuatorianos cartas bomba

20 marzo, 2023 9:00 pm
Redacción Tribuna

Este  lunes se enviaron cartas bomba a al menos cinco periodistas que trabajaban en estaciones de radio y televisión en un Ecuador plagado de violencia, una de las cuales explotó sin causar lesiones graves, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata.

La fiscalía dijo que había abierto una investigación por el delito de terrorismo, sin especificar por qué los medios de comunicación fueron atacados específicamente ni por quién.

El ministro del Interior dijo que los sobres fueron enviados desde la localidad de Quinsaloma, en la provincia costera de Los Ríos. Tres fueron enviados a Guayaquil en el suroeste y dos a Quito.

El “dispositivo es de hecho el mismo en los cinco lugares”, dijo Zapata a los periodistas.

En la ciudad portuaria de Guayaquil, el periodista Lenin Artieda de la televisora ​​privada Ecuavisa recibió un sobre que contenía un pendrive que explotó cuando lo insertó en una computadora, dijo su empleador.

Artieda sufrió heridas leves en una mano y en la cara, dijo el oficial de policía Xavier Chango. Nadie más resultó herido.

Chango dijo que la unidad USB enviada a Artieda podría haber sido cargada con RDX, un explosivo de tipo militar.

Otro paquete dirigido al periodista Carlos Vera fue interceptado por la policía en una empresa de mensajería en Guayaquil y no llegó a su destino, mencionó Zapata.

En otra parte de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, la oficina del fiscal dijo que también se envió una carta bomba a las oficinas de TC Televisión.

Hay “un mensaje absolutamente claro para silenciar a los periodistas”, dijo el ministro.





Relacionados

Back to top button