Internacional

Recibió papa Francisco en audiencia a la esposa del fundador de WikiLeaks

30 junio, 2023 5:01 pm
Redacción Tribuna

El papa Francisco recibió el viernes en audiencia privada a la mujer del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que está a la espera del resultado de su apelación contra la decisión del gobierno británico de extraditarlo a Estados Unidos.

El papa “recibió en audiencia a Stella Assange y miembros de su familia”, indicó el Vaticano en un comunicado.

Stella Assange confirmó en Twitter haber mantenido esta audiencia privada con el pontífice argentino de 86 años. “Estamos abrumados”, añadió.

Arrestado por la policía británica en 2019 tras siete años recluido en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de agresión sexual, Julian Assange permanece en una cárcel de alta seguridad en el este de la capital británica.

El fundador de WikiLeaks, de 51 años y nacionalidad australiana, es objeto de acusaciones en Estados Unidos por haber divulgado secretos militares estadounidenses en 2010 sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

Si fuera condenado en Estados Unidos, podría pasar años en prisión.

En una manifestación reciente en Londres contra su extradición, Stella Assange dijo que su envío a Estados Unidos podría ser inminente.

“Julian podría ser extraditado de aquí a unas semanas. No tenemos un calendario preciso, pero realmente es la fase final”, dijo a la prensa.

Sus partidarios lo presentan como un mártir de la libertad de prensa.

-AFP





Relacionados

Back to top button