Internacional

McDonald’s de Reino Unido es acusado de racismo y agresión sexual

18 julio, 2023 7:03 pm
Redacción Tribuna

Más de cien empleados de McDonald’s en Reino Unido dicen que fueron víctimas de agresiones, hostigamiento sexual y racismo en la cadena estadounidense de comida rápida Mc Donald’s, afirma la BBC el martes.

Este nuevo caso se agrega a una importante ola de revelaciones sobre agresiones y comportamientos sexuales tóxicos en el mundo del trabajo británico, años después del movimiento #metoo.

“Empleados de solo 17 años son manoseados sin consentimiento y hostigados casi a diario”, escribe la BBC en su sitio internet, según los testimonios recogidos.

La Comisión británica para la igualdad y los derechos humanos (EHRC) se mostró “preocupada al escuchar estas nuevas acusaciones de hostigamiento sexual y racismo”, e instaló una “línea roja para señalar incidentes de hostigamiento en McDonald’s”, según un comunicado el martes.

McDonald’s ya había sido acusado hace cuatro años, cuando el Sindicato de Trabajadores de panadería y alimentación (BFAWU) afirmó que más de 1.000 empleados se decían víctimas de hostigamiento sexual y malos tratos en su lugar de trabajo.

“McDonald’s tomó compromisos que debe respetar legalmente, que vamos a verificar, incluyendo su posición de cero tolerancia en materia de hostigamiento sexual y realizará investigaciones encubiertas entre sus empleados sobre su seguridad en el trabajo”, subraya la Comisión.

Una ex-empleada, Shelby, que solo tenía 16 años cuando comenzó a trabajar en McDonald’s el año pasado, dijo a la BBC que fue constantemente manoseada de manera inapropiada por empleados hombres de mayor edad en la cocina, y uno la agarró por detrás y la abrazó, entre otros incidentes.

Contactado por la BBC, el director general de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda, Alistair Macrow, presentó excusas por “fallas claras” en la protección de los empleados en el trabajo.

La cadena tiene 177.000 empleados en Reino Unido, la mayoría muy jóvenes, e inclusive adolescentes.

 





Relacionados

Back to top button