Internacional

Asegura Putin que fueron granadas dentro del avión las que terminaron con la vida del líder del grupo Wagner

5 octubre, 2023 6:44 pm
Redacción Tribuna

El presidente ruso Vladímir Putin reveló que las autopsias de las víctimas de la caída del avión que terminó con la vida de 10 personas, incluyendo el líder del grupo Wagner, encontró la presencia de “fragmentos de granadas de mano” en sus cuerpos, lo que respalda el rechazo del mandatario a la teoría de que el accidente aéreo fue provocado por un “impacto externo”. 

Desde el Club de Discusión de Valdai, en la provincia rusa de Sochi, la cabeza del Kremlin afirmó que “no hubo un impacto externo en el avión”, haciendo referencia al accidente aéreo del pasado 23 de agosto en San Petersburgo, que terminó con la muerte del dueño del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, además de otros dos altos ejecutivos de la compañía de mercenarios, cuatro guardaespaldas y tres miembros de la tripulación.

Sobre Prigozhin, el presidente remarcó que las autoridades correspondientes debieron haber hecho un examen toxicológico a los cuerpos de las víctimas, después de que se encontrarán alrededor de cinco kilogramos de cocaína en los cateos a las oficinas centrales de Wagner semanas antes del accidente.

“En mi opinión, dicho examen debería haberse llevado a cabo, pero no fue así,”, afirmó Putin, absteniéndose de revelar más detalles sobre las investigaciones en curso en relación con el suceso. Oficialmente, las causas del accidente aéreo no han sido reveladas aún.

El Kremlin ha rechazado cualquier acusación que señale al Gobierno ruso como responsable por la muerte de Prigozhin, calificando de “mentira” las teorías que argumenten un supuesto actuar revanchista por parte de Moscú, en respuesta al motín fallido de las fuerzas de Wagner en contra de las altas cúpulas militares rusas el pasado mes de junio.





Relacionados

Back to top button