Recibirá Puebla 173 mil dosis contra Covid-19: Salud

21 julio, 2021 4:20 pm


Puebla, Pue.- En las próximas horas, arribarán a Puebla 173 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que a partir de este jueves, iniciará la inoculación de las personas de entre 30 y 39 años de edad, habitantes de 15 municipios del interior del estado.

Entre estas localidades se encuentran Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tochimilco, Tepeojuma, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Juan C Bonilla, en donde además se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a las personas mayores de 40 años y a mujeres embarazadas.

Respecto del avance del proceso de inmunización, comentó que este jueves se distribuyeron 63 mil 513 dosis de vacunas contra el coronavirus. Agregó que en el último mes, han llegado a Puebla, 721 mil unidades del biótico, y actualmente un millón 738 mil  851 poblanos ya cuentan con alguna dosis y un millón  107 mil 154, han logrado completar el esquema.

A partir del día de mañana se iniciará la vacunación en 15 municipios para personas de30 a 39 años, primeras dosis y segundas dosis de 40 años y más, son AstraZeneca y Pfizer, voy a mencionar algunos de los municipios, Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tochimilco, Tepeojuma, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Juan C Bonilla, entre otros”.

Martínez García, informó que tal y como ocurre en el país, en Puebla esta tercera ola de la pandemia está afectando más a las personas jóvenes, y actualmente el 40% de los contagiados es menor a los 40 años de edad, la edad media de los pacientes es de 38 años, en tanto que la edad media de los hospitalizados es de 42 años.

 

También te puede interesar:

Retrocede Puebla a semáforo naranja; tercera ola imparable

 





Relacionados

Back to top button