Recibirán hasta 200 mil pesos trabajadores adheridos a la CTM en Puebla

17 abril, 2021 10:45 am

Puebla, Pue.- Entre 3 mil y hasta 200 mil pesos, recibirán los trabajadores adheridos a la CTM en Puebla, por concepto de utilidades, dependiendo del sector en el que laboren, anunció el secretario general de la central obrera, Leobardo Soto Martínez.

Aseveró que se trata de una excelente noticia, teniendo en cuenta la complicada situación económica que prevalece en el país, a causa de la pandemia. Esta prestación, como cada año, se pagará durante el mes de mayo. Los trabajadores de la industria química son quienes obtendrán los mayores montos, con cantidades que alcanzarán los 200 mil pesos.

En tanto que los trabajadores del sector metal-mecánico recibirán pagos de entre 18 mil y 19 mil pesos, en tanto que los técnicos que laboran en la industria automotriz y de autopartes, cobrarán por concepto de utilidades entre 3 mil y 4 mil pesos.

“Iniciamos con el pie derecho el reparto de utilidades de miles de trabajadores de la industria automotriz, con montos que van, los montos menores desde 4 mil, 3 milpesos, hasta los que ya están reportando de 18 mil, 19 mil pesos, (…), tan solo en la industria metal-mecánica van a recibir por trabajador entre 40 mil hasta 55 mil pesos, lo cual de verdad, es digno de reconocer”.

Soto Martínez, reconoció el esfuerzo de las empresas y la capacidad de negociación de los líderes sindicales adheridos a la CTM,  para acordar el pago de este concepto, pese a que el 2020 fue un año muy difícil debido a la paralización de la economía, derivada de la aparición del coronavirus.

Por último el líder obrero, comentó que de 10 empresas, solo 4 pagan utilidades conforme a la ley, 2 entregan algún tipo de bono y el resto, no cumple con esta obligación, en la mayoría de los casos, porque se trata de compañías que mantienen esquemas de sub contratación y de ese modo, logran evadir este pago.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Concede industria metalmecánica aumentos salariales, en conjunto con la CTM 

Se reúnen Canacintra y CTM para llegar a acuerdos

Logra FTP-CTM aumento salarial de 5 % en industria de autopartes





Relacionados

Back to top button