Logra FTP-CTM aumento salarial de 5 % en industria de autopartes

25 febrero, 2021 10:54 pm


Puebla, Pue.- A pesar de los tiempos complicados para la producción continua, trabajadores de la rama automotriz (autopartes) donde la FTP-CTM tiene representación, lograron un aumento salarial del 5 por ciento, informó el secretario de la central obrera, Leobardo Soto Martínez.

Leer también: Aprueban la “Ley Agnes” para reconocer a las personas transgénero

Las revisiones que se debieron haber realizado desde enero se complicaron debido a las condiciones sanitarias, a la suspensión de refacciones para la elaboración de las autopartes, más los paros recientes por falta de energía y gas.

El líder sindical señaló que se mantuvo siempre la disposición entre las empresas y el criterio de comprensión de los trabajadores que son los más interesados en preservar las fuentes de empleo, reconociendo que son tiempos difíciles en todo el mundo.

Leer también: Machete en mano, ataca sujeto a policías municipales en Zacapoaxtla

Leobardo Soto señaló que con esta revisión se comienzan a destrabar otras  revisiones salariales y contractuales, agregó que esa central tiene por lo menos 500 contratos a revisar en industrias de alimentos y de manufacturas.

Cabe señalar que no se esperan aumentos elevados, serán de apenas un dígito, pero lo importante es que se mantengan las mismas plazas, que no haya recortes o despidos.





Relacionados

Back to top button