Recomienda la ST usar “Calculadora de Riesgos COVID-19” ante repunte de casos

13 julio, 2021 7:57 pm


  • Esta herramienta, habilitada desde el año pasado, mide el riesgo de contagios en centros laborales 

 

Puebla, Pue.– Derivado del repunte de casos registrados en los últimos días, la Secretaría de Trabajo recomienda a empleadores, sindicatos, trabajadoras y trabajadores utilizar la herramienta digital denominada “Calculadora de Riesgos COVID-19”, para detectar si su centro de trabajo cuenta o no con las medidas para evitar la propagación del virus, además de medir el riesgo de contagio. 

Leer también: Encuentra padre a su hijo secuestrado tras buscarlo 24 años

En el marco de la Reunión Intersecretarial para la Apertura Responsable, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado recordó que, desde el año pasado, este instrumento está disponible en el sitio web: www.st.puebla.gob.mx, en la sección de Inspección en el Trabajo que dirige al apartado Protocolos para la Prevención ante el COVID-19. 

Refirió que, en 2020, la Secretaría de Trabajo sostuvo reuniones con empleadores, líderes sindicales, así como con las y los trabajadores para invitarlos a usar esa herramienta digital y reducir el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 en los centros laborales. 

La “Calculadora de Riesgos COVID-19” contempla las medidas de ingeniería o administrativas de prevención en áreas de entrada, salida y zonas comunes del trabajo, de oficinas, procesos productivos, sanitarias y el resto de los espacios laborales. 

Leer también: Cae sujeto por presunto intento de feminicidio y lesiones

Asimismo, refiere sobre el equipo de protección con el que cuentan las y los trabajadores, así como con las medidas de capacitación y promoción a la salud que existen en la empresa o negocio.





Relacionados

Back to top button