Reconoce Barbosa que “fue un error” designar XXV zona militar

12 mayo, 2021 1:15 pm

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que “fue un error” designar las instalaciones de la  XXV zona militar como punto de vacunación para los habitantes de la ciudad capital mayores de 60 años, que este martes acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna anti Covid.  

 Y es que además de enfrentarse al caos y la desorganización, los poblanos que acudieron a esta sede, tuvieron que ingresar por el lado de la “rampa”, lo que significa que tuvieron que caminar alrededor de 500 metros, en ascenso y bajo el rayo del sol, una situación que provocó complicaciones para las personas mayores.

“Sí fue un error no haber previsto que, el acceso al lugar de vacunación en la zona militar era inapropiado para mayores de 60 años y para gente de muy avanzada edad y las consecuencias, pues se vieron, cuando yo tuve conocimiento de esto, le pedí a la Secretaría de Movilidad mandara camiones para poder vender esa rampa de 500 metros, se pusieron camiones, pero me dicen que había señores y señoras que no podían subir ni a los camiones”.

Al respecto el secretario de Salud, Antonio Martínez García, explicó que tras las incidencias registradas durante el primer día de  la jornada, todas las instituciones involucradas en la campaña sostuvieron una reunión urgente para resolver el problema y por ello, se decidió eliminar la XXV zona militar como sede de vacunación y ampliar la capacidad de 4 puntos más.

“Como representante del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos, pedimos una disculpa, a toda la sociedad, y decirles que todos los días se aprende y queremos ir mejorando y llegar a tener todo el sistema de vacunación con calidad y calidez”.

Pese al caos, este martes 37 mil 415 personas lograron completar el esquema de vacunación contra el coronavirus. Actualmente en Puebla, 698 mil 266 poblanos ya cuentan, con al menos una dosis del biológico, además de que la próxima semana se iniciará con el proceso de inoculación para la población mayor de 50 años en 52 municipios de la mixteca poblana.

Sobre el reporte epidemiológico, en las últimas horas se registraron 22 nuevos contagios de coronavirus y 8 defunciones a causa de la enfermedad. Actualmente hay 130 casos activos en 29 municipios, 303 hospitalizados y 58 de ellos se encuentran en terapia intensiva. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cambian punto de vacunación en XXV Zona Militar tras desorganización

Atropella vehículo a persona de la tercera edad y vuelca en la zona militar

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas





Relacionados

Back to top button