Reconoce Canirac a 8 mujeres de distintos ámbitos laborales PUEBLA, Pue. 11 Marzo 2021.- Ana Laura Altamirano, Secretaria de Desarrollo Rural; Olga Méndez, Presidenta de Canirac Puebla, y Ana Lucía Hill, Secretaria de Gobernación realizan el reconocimiento a 8 mujeres trabajadoras en diversos ámbitos por el Día Internacional de la Mujer. //Mara González/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
03/11/2021 , 1:48 pm

Reconoce Canirac a 8 mujeres de distintos ámbitos laborales

Puebla, Pue.- La delegación poblana de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) reconoció a 8 mujeres de distintos ámbitos laborales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las homenajeadas fueron: la periodista con más de 40 años de trayectoria, Pilar Bravo Martínez; la policía Ingrid Linares, la jefa de cocina Claudia Olivares, así como Maribel Fuentes, artesana con 36 años en el oficio.

También se reconoció la labor de Lorena Montes, trabajadora del Servicio de Limpia, de la enfermera Herlinda Reyes, de la productora  agrícola Carmen Victoria y de la paramédico-bombero Alma Remedios Benítez.

La presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez dijo que la iniciativa de otorgar el reconocimiento, “8 mujeres, 8 historias”, surgió de la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la economía y de la vida social del país.

“Es por eso que creamos este pequeño reconocimiento que le hemos llamado, “8 mujeres, 8 historias”, nos faltaron muchas por reconocer pero siéntanse ustedes orgullosas porque a través del papel que desempeñan ustedes están representando, aquella cocinera, aquella policía, aquella artesana, aquella productora del campo”.

A este homenaje, acudió la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, la primera mujer en ocupar dicho cargo al interior del gabinete estatal, y dijo que hay problemas que las mujeres de hoy enfrentan, que son los mismos que enfrentaban hace siglos, no obstante, agregó, las cosas han comenzado a hacerse de un modo distinto, y en un futuro, no habrá límites para las mujeres.

“Muchos de los problemas hoy en día son problemas que se vivieron no años, no décadas, todavía siglos atrás, de mujeres que estuvieron dispuestas a sacrificar sus libertades, que estuvieron dispuestas a compartir sus ideas a pesar de la persecución, mujeres que estuvieron dispuestas a, desde el seno del hogar, llevar a cabo grandes transformaciones”.

Al acto acudieron también la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Nora Escamilla, primera mujer en ostentar este cargo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Canirac y Ayuntamiento de Puebla analizan necesidades del sector restaurantero  

Segundo confinamiento, la muerte para negocios establecidos: Canirac

2 de cada 10 empleos se perderían por reducción de horarios a restaurantes: Canirac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *