Olga Méndez, Presidenta de Canirac. Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
02/20/2021 , 4:58 pm

Canirac y Ayuntamiento de Puebla analizan necesidades del sector restaurantero  

Puebla, Pue.- Tras una reunión con el Ayuntamiento de Puebla, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que fue positivo que las autoridades escucharan las necesidades del sector.

En entrevista, aseveró que esta mesa de trabajo servirá para laborar de manera conjunta (gobierno-empresarios), a través de diversas estrategias y programas que abonarán de manera sólida y directa a la reactivación económica.

Entre otros puntos, comentó, abordaron temas relacionados con ambulantes, seguridad, terrazas móviles, promoción turística, ampliación del plazo de descuentos en refrendos, entre otros.

Y es que, abundó, solicitaron un seguimiento puntual a la eliminación de sobreregulación de trámites de dependencias para evitar actos de corrupción, así como realizar cada dos años el pago de la carpeta de Protección Civil, misma que incluye estudios estructurales, hidráulicos, entre otros.

Asimismo, indicó que pidieron a la Tesorería ampliar el plazo del 50 % de descuento en refrendos de licencias de funcionamiento hasta el mes de marzo y agilizar los trámites ante esta instancia.

Además, informó que a Desarrollo Económico y Movilidad pidieron poner en marcha el programa de Terrazas Móviles lo antes posible y crear convenios de responsabilidad con los encargados de los parklets que se instalaron en el Centro Histórico.

Entre otros, recorrer el plazo de descuentos hasta el mes de marzo y temas de agilizar lo que se acordó en Cabildo acerca de las terrazas móviles”.

Méndez Juárez dijo que también se trató el tema de la promoción turística y gastronómica, para fomentar la presencia de visitantes en zonas donde se puede iniciar la reactivación paulatina.

También estuvo la secretaria de Turismo y expuso su proyecto de promoción turística, sabemos que estamos en tiempos de pandemia y que no es tiempo todavía para reactivar el cien por ciento, pero hemos visto que a veces se tarda el gobierno y muchas veces quisiéramos las cosas para ya, pero empezar abrir puertas es muy bueno”.

Respecto a la seguridad, afirmó que se mantiene una relación estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una vez que trabajan de la mano para obtener una respuesta inmediata, de 3 a 5 minutos, ante cualquier incidente.

Por último, la presidenta de la CANIRAC en Puebla afirmó que se comprometieron a fortalecer las mesas de trabajo para abonar a las soluciones que enfrenten la crisis económica que provocó la pandemia del covid-19.

Te puede interesar:

Segundo confinamiento, la muerte para negocios establecidos: Canirac


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *