Puebla

Reconoce CCE trabajos para controlar ambulantes en Centro Histórico

11 julio, 2022 3:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, en Puebla; reconoció el trabajo de los gobiernos municipal y estatal por controlar la actividad del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

 

El empresario destacó que el centro de Puebla no solo es uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, sino que además en él confluyen día a día una gran cantidad de personas que acuden a los comercios instalados en la zona, de los cuales dependen familias enteras.

 

De ahí la importancia de garantizar que todos los comerciantes actúen en el marco de la ley. El CCE destacó, respalda los operativos de reordenamiento de ambulantes y propone como parte complementaria de la estrategia, que los involucrados sean invitados a formar parte de la formalidad.

 

Es necesario, agregó, que los diferentes niveles de gobierno, pongan en marcha algún programa que facilite la inserción de los comerciantes ambulantes al ámbito de la legalidad, de modo que puedan regularizar sus actividades y dejar las calles permanentemente.

Relacionados

Back to top button