Puebla

Ayuntamiento denuncia a ambulantes por agredir a personal de Segom

24 octubre, 2022 11:12 am
Gisela Tellez

El ayuntamiento de Puebla interpuso denuncias contra ambulantes foráneos que agredieron a elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, una vez que, aseveró, no habrá tolerancia debido a que el ordenamiento del Centro Histórico es una decisión tomada.

Luego de que la semana pasada informales del Estado de México buscaron apoderarse de las calles del primer cuadro de la ciudad y personal de la Segom lo evitara pese a diversas agresiones, el edil dejó en claro que no tolerarán la violencia, de ahí que procedieron legalmente.

“Es algo que no vamos a permitir; la decisión del tema de tener un Centro Histórico ordenado es una decisión ya tomada. Es una decisión tomada y lo hemos estado insistiendo en que no nos vamos a mover por parte del Gobierno municipal para mantener el orden en el Centro Histórico”

“Mano firme” con ambulantes bajó 30 % inseguridad en CH: Cruz Lepe

Manifestó que esperan el apoyo y pronta respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables y que dichos actos no queden impunes, además, de que aseguró que se coordinarán de mejor manera para evitar cualquier tipo de agresión.

“Estaremos coordinándonos de mejor manera, y de forma interna, para que este tipo de acciones sea preventiva y eficiente para evitar este tipo de agresiones. Queda claro que algunos de estos grupos son externos que vienen y quieren aprovecharse de las circunstancias y no vamos a permitir este tipo de abusos”

Rivera Pérez reiteró que se trata de grupos externos, pues buscan aprovecharse de las circunstancias en la ciudad, sin embargo, dejó en claro que no lo permitirán porque más que ambulantes parecen “delincuentes” debido a su comportamiento.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button