Estado

Reconoce la CCE la intervención de la SCJN ante las irregularidades del proceso legislativo

10 mayo, 2023 6:08 pm
Liliana Tecpanecatl

La iniciativa privada en la entidad, manifestó su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, tras las resoluciones en torno a decretos que fueron aprobados por una parte de los legisladores, en condiciones irregulares y sin respeto a la legalidad.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, CCE, y las 25 cámaras y organismos que lo integran reconocieron  la intervención del máximo tribunal en el país, ante lo que consideran repetidas faltas y violaciones al proceso legislativo por parte de algunos diputados y senadores.

“Las violaciones se han presentado con mayor frecuencia en los últimos  meses, como han sido los recientes decretos aprobados con premura, de  forma precipitada y sin el debido proceso legal, por ello, el CCE exige a  diputados federales y senadores trabajar bajo la construcción de un  ambiente de diálogo, deliberación y generación de consensos”.

En un comunicado, el organismo empresarial hace un llamado a privilegiar el bienestar y pluralidad de la sociedad mexicana y refrendó interés de participar para enriquecer las propuestas que de los diversos cuerpos legislativos emanen.

Así mismo, se informó que en próximos días se realizará una formal solicitud a los coordinadores de las legislaturas de ambas Cámaras del Poder Legislativo  con el objetivo común de mantener en todo momento la legalidad y legitimidad en el actuar de sus integrantes.

“Nuevamente, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, sólo con la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como última instancia se ha garantizado el sistema de contrapesos y equilibrio entre los  Poderes de la Unión”.

El CCE en Puebla, calificó como histórica la decisión de la corte, ya que preserva la legalidad, el cumplimiento irrestricto y pleno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  al declarar la invalidez del procedimiento legislativo empleado por los representantes de Morena. 





Relacionados

Back to top button