Estado

Ordena Sergio Céspedes seguridad para los museos de Puebla

25 agosto, 2023 2:16 pm
Pilar Bravo

Debido a que en el estado de Puebla, se tiene el registro federal de contar con 88 Museos, no todos pertenecen al estado, sino también a la Federación y otros operan como privados.

Pero los del estado, de los cuales hay 32 en la capital ameritan actualizar su vigilancia en materia de seguridad y cuidado del patrimonio, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, que está a la espera del informe e investigación acerca una mujer que se tomó fotografías de contenido  erótico que tuvieron como escenario el Museo de Alfeñique; en adelanto se ha señalado que al parecer es material antiguo.

Los Museos Puebla, señala el gobernador Sergio Salomón Céspedes:

”… deben respetarse y tener la vigilancia necesaria, aunque reconoció que a veces ocurren atentados hasta los Grandes Museos del Mundo, como sucedió en el Louvre de París o en Galerías del Museo de Arte Moderno en Nueva York, lo vemos en diferentes partes del mundo”

Pero ello no representa que los museos de Puebla queden sin vigilancia ni seguridad, porque es patrimonio de los poblanos.

Reconoció que el proyecto de instalar chips a todo el patrimonio que hay en los Museos de Puebla está en estudio, porque no en todas las obras se pueden instalar esos instrumentos, pero además lo importante es que haya un registro digital de las obras.

De esa manera se tendrá también un resguardo y una memoria de lo que hay en patrimonio para que no vuelva a ocurrir el saqueo que se dice ocurrió en el pasado.





Relacionados

Back to top button