Estado

No hay zonas dominadas por el crimen en Puebla: Barbosa

13 julio, 2022 11:35 am
Gisela Tellez

Pese a que la cultura de la violencia triunfó, en Puebla no existen zonas que estén dominadas por el crimen, aseveró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, una vez que, afirmó, los hechos delictivos más que nunca se investigan y sancionan.

Durante la entrega de 155 vehículos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dejó en claro que el estado es más fuerte que cualquier fuerza criminal, al destacar que un ejemplo claro fue la detención del presunto delincuente que disparó en un centro de salud en la capital poblana, mismo que está ante la Fiscalía General de Estado.

Y es que, destacó, los hechos se investigan y castigan, de ahí que, puntualizó, se han disuelto y debilitado muchas bandas y criminales.

“Yo lo digo así de esta manera tan clara. ¿Y por qué triunfó? Porque se dejó triunfar, porque en otro tiempo, en otros gobiernos, se vinculó al poder con el crimen, y lo digo con toda responsabilidad, lo digo porque este tema que dejaba jugosas ganancias al círculo del poder, lo que debemos hacer es garantizar que las fuerzas del orden no estén vinculadas de ninguna forma criminal”

Manifestó que el 45 por ciento de la comisión delictiva se desarrolla en la zona conurbada porque se mueven las principales ganancias públicas, económicas y culturales de más de 3 millones de personas.

Por ello, dijo que ninguna autoridad puede sola en el combate frontal contra la inseguridad, por lo que se pronunció a favor de las alianzas de todos los segmentos sociales involucrados en el alcance y búsqueda de la paz: “vamos actuar y siempre estaremos del lado de las estrategias de la paz, pero no para debilitar instituciones civiles”.

“Vemos como ocurre cuestiones de enrome violencia como parte de una confrontación de grupos criminales, por cierto, ni en la mancha urbana ni de una parte del estado de mayor fuerza, que todas fuerzas del orden del estado poblano”

No hay zonas dominadas por el crimen en Puebla: Barbosa

Barbosa Huerta agregó que es aliado de Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, para combatir al crimen, por lo que se invertirán recursos más allá de sus posibilidades.

“Felicito a mi amigo de mucho años, me dice él que se enojan en Morena de que digo que es mi amigo, pero no, te juro que no y si alguien se enoja, pues se equivoca”

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button