EstadoPuebla

Barbosa y Rivera entregan 155 patrullas con inversión de 178 mdp

13 julio, 2022 9:58 am
Gisela Tellez

Para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y coadyuvar a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial; Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y el edil Eduardo Rivera Pérez, entregaron 155 vehículos adaptados como radiopatrullas con una inversión de 178.4 millones de pesos.

Durante el evento que se realizó en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, el alcalde aseveró que uno de los principales reclamos de las y los elementos policiacos fue mejorar las unidades de trabajo, de ahí que entregaron, en una primera etapa, 68 automóviles tipo Sedán, 60 motocicletas y 27 Pickup’s.

 

Eduardo Rivera indicó que las unidades llevan la nueva imagen institucional de identidad y cercanía para la policía, ya que el Gobierno Municipal está decidido a seguir trabajando por una ciudad segura y en paz.

“Para mi gobierno, estos 155 nuevos vehículos (…) representan un importante esfuerzo económico y una gran inversión para beneficio de las y los ciudadanos. Mis compañeras y compañeros policías, una de las primeras cosas que me pidieron y unos de sus reclamos legítimos fue: necesitamos mejores herramientas de trabajo, mejores unidades para hacer mejor nuestro trabajo policial y aquí está la respuesta”

Destacó y reconoció el trabajo de las y los policías y, a la par, pidió un mayor y mejor esfuerzo para que las personas se sientan realmente orgullosos de su labor, pues el bienestar y la seguridad es el principal compromiso de su administración.

“Tu seguridad es compromiso de todos y por eso policías, servidores públicos, sindicatos, empresarios, rectores de universidades, asociaciones civiles, ciudadanos, medios de comunicación y padres de familia tenemos también un tarea de prevenir el delito y las adicciones, por ejemplo.

Barbosa y Rivera entregan 155 patrullas a SSC Puebla

Rivera Pérez reveló que desde el inicio de su gestión se han graduado 138 elementos y buscan sumar 165 más, lograron el reordenamiento del Centro Histórico y debilitaron a más de 70 células delictivas, una vez que al 30 de junio llevaron a cabo 3 mil 732 detenciones, de las cuales 3 mil 278 fueron remitidas al Ministerio Público.

Por último, dijo que han mejorado la red de videovigilancia en un centro de control, impulsaron el deporte y la cultura para prevenir el delito y han conformado más de 800 comités de participación ciudadana en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Datos sobre la entrega de patrullas

  • En una primera etapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió 68 automóviles tipo Sedán, 60 motocicletas y 27 Pickup’s
  • Estas unidades reforzarán el parque vehicular de la corporación y coadyuvarán a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial
  • En las próximas semanas, el Gobierno Municipal llevará a cabo una segunda entrega de 86 nuevas patrullas

Barbosa y Rivera entregan 155 patrullas con inversión de 178 mdp

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button