Puebla

“Mano firme” con ambulantes bajó 30 % inseguridad en CH: Cruz Lepe

11 julio, 2022 10:17 am
Gisela Tellez

Gracias a que los operativos para evitar reinstalación de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, se habría reducido en 30 por ciento la inseguridad en la zona, informó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla.

Tras las manifestaciones de ambulantes que insisten en reinstalarse en calles del Centro Histórico, Cruz Lepe aseveró que seguirán actuando con mano firme, por lo que no cederán y no darán un paso atrás en los operativos que iniciaron desde el 28 de febrero.

Luego de agradecer el apoyo del Gobierno de la Ciudad para mantener libre la vía pública, el funcionario aseguró que las y los 20 manifestantes que lamentablemente se rodean de niños y personas de la tercera edad no pertenecen a las y los vendedores naturales y genuinos.

Y es que, puntualizó, el diálogo permanece abierto con las y los comerciantes que buscan trabajar de manera honesta, pero no con los liderazgos que se empeñan en no perder el control y utilizar a la gente.

“Ahora conforman un grupo que se rodea de gente que no tiene que ver con el movimiento, a esa gente y a los verdaderos comerciantes que han estado por mucho tiempo, no a los líderes, a ese liderazgo caciquil que se ha empeñado en mantener a toda costa a la gente del CH no, a los comerciantes naturales y genuinos, a esos les extendemos la mano orquestada el dialogo es el camino para acuerdos”

Dejó en claro que el primer cuadro de la ciudad no podrá ser ocupado por los informales, por lo que en caso de que insistan en colocarse en el corazón de la capital poblana, se girarán ordenes de aprehensión en su contra.

“Mano firme” con ambulantes bajó 30 % inseguridad en CH: Cruz Lepe

“Si se empeñan en vender sobre las calles del CH, definitivamente no será posible. Nosotros seguiremos con mano firme, con autoridad, no vamos a ceder ni un sólo pasos daremos atrás, por supuesto estamos tendiendo el puente con nuestros comerciantes que reconocemos su labor, con ellos puede haber innumerables alternativas”

Cruz Lepe dijo que desde el 28 de febrero del año en curso, fecha en la que retiraron a más del 90 por ciento de los ambulantes, han registrado datos positivos en materia de turismo, ventas del comercio establecido e inseguridad, en este último rubro se presentó una reducción del 30 por ciento.

“Hemos tenido repercusiones favorables, en principio el turismo que se ha acrecentado de manera formidable, segundo lugar la venta de los comerciantes establecidos también ha incrementado porque n o hay competencia desleal hay el tercer punto, el más importante, la seguridad porque los indices más altos era en esa zona, desde el 28 de febrero bajó 30 por ciento”.

Por último, reiteró que las calles, banquetas, arroyo vehicular, entre otros sitios públicos, son de todos y no sólo de unos cuantos, por ello, no permitirán que gente “enrarezca o contamine” a otras personas para convertir nuevamente las calles en “un chiquero”.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button