Puebla

“La decisión está tomada”, ambulantes no podrán instalarse en el Centro Histórico: ERP

6 julio, 2022 2:16 pm
Gisela Tellez Guevara

“No hay nada que negociar porque la decisión está tomada”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, tras el operativo desplegado de forma permanente en el Centro Histórico para evitar que los ambulantes intenten instalarse.

En entrevista, el edil dejó en claro que no habrá contrapropuesta para los informales, al recordar que se comprometió en campaña, principalmente con empresarios, a reordenar la calles del primer cuadro de la ciudad.

“No hay tampoco alguna contrapropuesta del Gobierno de la Ciudad. Cuando yo anduve de candidato muchas personas me insistieron en reordenar el Centro Histórico y fue una promesa que yo hice. No hay nada que negociar, la decisión está tomada”.

Indicó que en 250 días del Gobierno de la Ciudad han logrado retirar a los cerca de 5 mil ambulantes que se instalaban en el Centro Histórico, una vez que, señaló, queda un sólo grupo en la zona de pescados y mariscos, mismo que entrará a un proyecto formal.

Por ello, insistió en que no hay nada que negociar debido a que la decisión ha sido tomada desde el inicio de su administración -15 de octubre de 2021-.

“Hemos logrado el reordenamiento del Centro Histórico que además nos los dejaron con 5 mil ambulantes y quedan el de pescados y mariscos, solamente ese grupo con el que ya platicamos y traemos un proyecto trabajando con ellos”.

Incluso, manifestó que los principales líderes de vendedores aceptaron que no tienen que ocupar las calles y accedieron a retirarse, por ende, el último reporte es que ya no hay presencia principalmente en la calle 5 de mayo.

“No hay nada que negociar, los espacios de venta no están permitidos en el Centro Histórico de Puebla, sí en la periferia siempre y cuando pidan un permiso que se paga en tesorería”.

Sobre los comerciantes que se lograron reinstalar este martes 5 de julio en el primer cuadro de la capital poblana, refirió que aprovecharon porque sostuvo una reunión con todos los integrantes de vía pública para solicitar una actuación apegada a la ley durante los operativos.

“Quiero ser claro: el reordenamiento llegó para quedarse. No voy ceder absolutamente en esta decisión ya tomada porque el centro histórico no es de una agrupación”.

Rivera Pérez dejó en claro que han ofrecido diversas alternativas para su reubicación, primordialmente en la periferia, pero no han aceptado.





Relacionados

Back to top button