Puebla

Feria del Calvario en Puebla

7 abril, 2023 4:17 pm
David Becerra

Molotes, Cemitas, Chalupas, Juegos de feria y Juegos mecánicos, desde las 6 de la mañana vendedores comenzaron a montar sus locales para dar inicio a la verbena que durante este viernes se podrá disfrutar en la zona del calvario.

Vendedores comentan que ya desde el año pasado, a pesar de seguir inmersos en la pandemia se vió un repunte en el aforo de las personas y se espera que este año incremente incluso más.

 

Cientos de poblanos se darán cita durante el día para visitar desde el parque de la cruz roja, donde se montó esta pequeña feria, hasta el templo del viacrucis ubicado a unos 300 metros de distancia, esta tradición se ha vuelto muy común entre los poblanos y es que para este 2023, el Ayuntamiento de Puebla expidió cerca de mil 700 permisos en la zona por lo que se podrá encontrar variedad de productos y antojitos.

 

El Templo de El Calvario, un recinto que fue bendecido en 1638 y es ahí donde se resguardan las últimas 7 capillas de las 14 que conforman el recorrido del Viacrucis Franciscano.

 

Los locatarios mencionaron que se podrán encontrar en el sitio hasta alrededor de las 8 de la noche que es cuando aproximadamente sus productos se terminan y comienzan a levantar los puestos.





Relacionados

Back to top button