Puebla

Piden bodegueros desalojo de la 28 de Octubre, “esta decisión no está a discusión”, afirmo ERP

7 diciembre, 2023 4:39 pm
Gisela Tellez

Una vez que bodegueros y empresarios se manifestaron en contra de la reubicación de la agrupación 28 de Octubre, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, recordó que se entregó el predio ubicado en la colonia Jorge Murad, porque su petición fue que salieran del polígono. 

Luego de que este miércoles 6 de diciembre locatarios del centro de abasto se pronunciaron en contra de que los vendedores de dicha organización fueron reubicados porque consideran que es un premio a su desobediencia, el edil dejó en claro que esta decisión no está a discusión porque fue la solución que dieron a su inconformidad. 

“En el caso muy concreto del predio que se otorgó, como ya se menciono, es un predio público que ya no está a discusión. Querían los del Consejo de la Central de Abasto que ya no estuvieran los de la 28 de octubre y el Gobierno de la Ciudad ya logró una solución en ese sentido para que los de la central sigan trabajando en la central y los de la 28 puedan trabajar en otro predio”. 

Dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad dialoga y ha demostrado con hechos que puede poner de acuerdo a agrupaciones importantes como el Consejo de la Central, la 28 de Octubre y Antorcha Campesina, así como resolver conflictos, entre otros, la falta de agua en San MIguel Canoa, de ahí que seguirán en dicha tesitura. 

Y es que, reiteró, están dispuestos al diálogo, la negociación y el acuerdo, siempre respetando la ley y el orden, por lo que, señaló, pedirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al regidor Manolo Herrera que se acerque para escuchar sus sugerencias. 

“Somos un gobierno que dialoga, que ha demostrado con hechos que ha logrado poner de acuerdo a organizaciones tan importantes (…) con dialogo y trabajo, así como entendimiento. Somos un gobierno que está dispuesto al diálogo, a la negociación y el acuerdo, respetando la ley y el orden, y es lo que siempre estaremos dispuestos a seguir realizando”. 

Rivera Pérez dejó en claro que respeta todas las voces y las expresiones, pese a que la solicitud no representa al total de comerciantes de la Central de Abasto ni pertenecen al Consejo, ya que son un gobierno de puertas abiertas. 

“Respetamos todas las voces, quienes hicieron alguna expresión en ese sentido (…) ellos no son la representación oficial del Consejo de la Central de Abasto. El consejo tiene ahorita otra autoridad, están en proceso también de transición, pero nosotros estaremos también dispuestos a dialogar con ellos para atender estas sugerencias que quieren que se atienda”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button