Puebla

Recorta federación 38 mdp a Puebla capital

27 junio, 2022 11:05 am
Gisela Tellez

Un total de 38 millones de pesos dejará de percibir el ayuntamiento de Puebla por recortes de la federación, dio a conocer María Isabel García Ramos, tesorera municipal, al señalar que, en consecuencia, disminuirán las metas en materia de reforestación y parques.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que cuentan con una buena recaudación, sin embargo, dichos recortes, entre otros, del Impuesto Especial al Diesel y Gasolinas, generarán un boquete en las finanzas municipales.

“Es por el Impuesto Especial al Diesel y Gasolinas, eso nos afecta en participaciones y eso no lo vamos a recibir, ahí hablamos de recorte de meta en reforestación y parques”

Dejó en claro que no se reducirán otras metas debido a que están logrando una mejor recaudación por el pago predial, aunque pidió a las y los poblanos cumplir con la obligación.

Y es que, recordó, iniciarán con procedimientos administrativos de ejecución que podrían llegar al embargo, pues, refirió, la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad es cobrar los impuestos que tiene derecho a recibir la Hacienda Pública y de las y los ciudadanos, cubrir las responsabilidades para su beneficio.

“Se hace una invitación, y una segunda invitación, si no hacen caso procede a un encargo y una multa, si esto no se cubre se continua con el proceso y se hace un embargo, no es la idea”

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button