Puebla

Continuarán altas temperaturas con posibles lluvias aisladas

6 marzo, 2024 10:33 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado por la mañana en la región y con posibles bancos de niebla en sierras del norte de Hidalgo y Puebla.

Por la tarde, cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas.

Por la tarde ambiente cálido y caluroso en la región, muy caluroso en el sur de Morelos. Viento de componente sur con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Durante la mañana, cielo despejado, ambiente fresco y frío en zonas altas del Valle de México.

Por la tarde, ambiente cálido, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada será de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado y ambiente cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas y el flujo de la corriente en chorro subtropical, mantendrán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias aisladas en el noreste de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, durante esta noche, un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical y ocasionará rachas de viento fuertes con tolvaneras en dicha región, lluvias puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve durante la noche y la madrugada del jueves, en sierras de Baja California.





Relacionados

Back to top button