Puebla

No hay detenciones pero no se negociará con ambulantes: Adán Domínguez

8 julio, 2022 11:06 am
Gisela Tellez

En entrevista, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla reiteró que no habrá negociaciones tras la insistencia de ambulantes por instalarse en el Centro Histórico.

“No hubo detenciones o actos de violencia, simplemente fueron manifestaciones que respetamos, pero que no compartimos”, aseveró.

El funcionario enfatizó que la ley y los reglamentos son inamovibles, por ello, dejó en claro que las calles del primer cuadro de la capital poblana son de todos y no sólo de informales, franeleros o servidores públicos.

“Una serie de personas supuestamente dedicadas al comercio informal ha tratado regresar al CH para realizar la venta informal, pero por parte del Gobierno de la Ciudad no hay negociación (…) las calles del CH son de todos, no son de franeleros, ambulantes o servidores públicos, son de todos y así lo señalan los reglamentos municipales”

Sobre el operativo permanente para evitar que las y los ambulantes se instalen sobre el Corredor 5 de Mayo o laterales, manifestó que no existieron detenciones o actos violentos, sólo manifestaciones que respetan aunque no comparten la manera.

“No hubo detenciones, no hubo acciones, no hubo actos de violencia, simplemente fueron manifestaciones que respetamos, pero que no se comparten, además, ni por empresarios, comerciantes formales u hoteleros, es decir, la mayoría de la población está a favor de un CH ordenado”


No hay detenciones pero no se negociará con ambulantes: Adán Domínguez

Domínguez Sánchez aceptó que la insistencia del grupo de informales que buscan reinstalarse en el polígono se debe a un intento de desestabilización, sin embargo, insistió en que las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Gobierno del Estado, mantendrán los dispositivos correspondientes.

Y es que, afirmó, empresarios, comerciantes formales, hotelereros, vecinos y la mayoría de las y los poblanos están de acuerdo en mantener las calles libres, de ahí que, reiteró, seguirán cuidando, ordenando y mejorando la zona.

“Vamos a seguir cuidando, ordenando y mejorando nuestro CH. Vamos a seguirlo cuidando y no hay nada que negociar con estos grupos. Respecto a CANACO, es un intento de desestabilización, pero seguiremos en coordinación”

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button