Puebla

Deben intervenir los tres niveles de gobierno en mercados: Eduardo Rivera

5 julio, 2022 12:31 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que los mercados de la ciudad se deben intervenir de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, ya que heredaron prostitución, venta y distribución de estupefacientes, inseguridad y picaderos.

El edil afirmó que es preocupante dicha condición, de ahí que, precisó, sí han intervenido, muchas veces con Gobierno del Estado, para disminuir la incidencia, sin embargo, dijo que si existe alguna inquietud por algún espacio en específico, están en la mejor disposición de laborar.

“Sí el gobernador tiene alguna inquietud en particular de algún mercado, estamos en la mejor disposición de hacerlo de manera coordinada porque nos preocupa muchísimo la condición y lo comenté al inicio del gobierno, el CH nos lo dejaron con prostitución, inseguridad y grupos criminales crecientes, y afirmé que así están los mercados”.

Indicó que cuentan con un diagnóstico puntual de los centros de abasto, por ello, trabajan en entrar y ordenar junto con el estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional debido a que es urgente para “guardar” a personas involucradas en hechos delictivos.

“Coincido con el gobernador, tenemos que entrar y ojalá pueda ser de manera coordinada porque tenemos presencia no sólo de venta de bebidas alcohólicas, sino de drogas y presencia de narcomenudeo”.

En el uso de la palabra, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que han intervenido siete mercados y realizado detenciones masivas principalmente por narcomenudeo.

Detalló que en los Mercado Independencia, Zaragoza, Colombres y Xonacatepec detuvieron a una persona, respectivamente, por delitos contra la salud, mientras que en el Morelos remitieron a un individuo por robo a transporte público y La Merced, en donde se han intervenido tres veces, resultaron tres personas con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio.

“En La Merced se ha intervenido en tres ocasiones y resultaron tres personas con ordenes de aprehensión vigentes por homicidio, tenemos intervenciones en dos ocasiones con persecución de unas personas que portaban sustancias ilícitas”.

Cruz Galindo aseveró que a la par, han llevado a cabo capacitaciones en temas de prevención, negocios seguros y atención a víctimas, una vez que también han conformado chats de seguridad y canalizado por eventos por armas de fuego.

“Traemos un avance de análisis criminal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Roma no se hizo en un día y lo que estamos haciendo es trabajar y hoy lo tenemos que reforzar con los tres niveles de gobierno”.

Por último, el edil Eduardo Rivera dijo que han ejecutado intervenciones importantes, por lo que han encontrado personas vinculadas a homicidios, mismas que han sido turnadas a las autoridades correspondientes: “espacios en los mercados utilizándose no como los conocíamos para venta de fruta y verdura”.





Relacionados

Back to top button