Reconocen al billete de 100 pesos como el más bonito del mundo

16 septiembre, 2021 9:42 pm


Redacción.- Al competir con todos los billetes del mundo, la International Bank Note Society (IBNS) reconoció al billete de 100 pesos como el “Billete del año 2020”, por lo que el Banco de México recibió un reconocimiento por llevar a cabo su emisión e impresión.

“El exitoso diseño de México en un atractivo rojo combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria hispana y un tributo al frágil ecosistema del mundo. El billete de 100 pesos es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadounidenses”, explicó el IBNS.

Con más de 100 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2020, sólo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado, explicó la IBNS en un comunicado.

La IBNS detalló, en su sitio web, que el billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas nacionales, poeta y escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz.

Mientras tanto, en el reverso, se muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Además, el diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

Como ganador por primera vez del concurso IBNS Billete del año, la entrada galardonada de México puede proporcionar una plantilla a medida que otros países reconsideren el diseño y promoción de nuevos billetes.

En abril del 2021, la sociedad internacional había reconocido al billete, pero fue hasta este mes de septiembre que Banxico recibió el reconocimiento





Relacionados

Back to top button