Rectora Lilia Cedillo entrega credenciales BUAP a estudiantes matrículas 2020 y 2021

16 marzo, 2022 3:03 pm

Durante la jornada de entrega de credenciales a estudiantes de licenciatura con matrículas 2020 y 2021, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez supervisó de cerca este proceso que hasta el momento ha atendido a cerca de 40 mil alumnos de preparatoria, bachillerato, carreras técnicas, técnico superior universitario y de licenciatura, en sedes regionales y en la capital poblana.

En la Arena BUAP, la doctora Cedillo entregó estas identificaciones oficiales a los estudiantes Luz Itzel Mendiola y Freison Gutiérrez, de la Facultad de Artes; y a Michelle Luna y Uriel García, de la Facultad de Arquitectura.

El proceso de credencialización, matrículas 2020 y 2021, finaliza el próximo viernes 18 de marzo. Este jueves 17 corresponderá a las facultades de Contaduría Pública y Enfermería; y el viernes 18 a Economía, Ciencias de la Electrónica y Cultura Física. Los estudiantes deberán acudir a la Arena BUAP el día establecido por su unidad académica, en el siguiente horario y de acuerdo con la inicial de su apellido paterno: de 9:00 a 12:00 horas, las letras A, B, C, D, E, F y G; de 12:00 a 15:00 horas, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O y P; y de 15:00 a 17:00 horas, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Para ello deberán presentar póliza de inscripción o reinscripción, comprobante del pago de la póliza, identificación oficial o póliza credencial con fotografía, además de acudir con cubrebocas.

Credenciales pendientes

Ricardo Valderrama Valdez, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), informó que aquellos estudiantes que no se presentaron en los días establecidos por su unidad académica, tienen hasta el viernes 18 para acudir a recogerla, de 9:00 a 17:00 horas, a la Arena BUAP. Habrá un módulo exclusivo de atención para estos casos y deberán presentar los requisitos antes mencionados.

A partir del 22 de marzo este proceso será permanente en las oficinas de la DAE, en Ciudad Universitaria (por la 24 Sur y en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos), en las áreas de la Salud y Centro, así como en las sedes regionales en Tehuacán y Teziutlán, de acuerdo con su unidad académica.

El director de la DAE recordó que para ingresar a las instalaciones universitarias es necesario seguir los protocolos sanitarios llevados a cabo por la institución, entre estos generar un código QR.

Inicio de la credencialización para posgrado

El maestro Ricardo Valderrama Valdez indicó que también inició el proceso de credencialización para los mil 200 estudiantes de posgrado, quienes tienen hasta el viernes 18 de marzo para acudir a la Arena BUAP y realizar este proceso de manera gratuita. El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.

“Es un trámite presencial porque implica la toma de fotografía, revisión de documentos y la emisión de credenciales. Se estima que la entrega será en la tercera semana de abril”.

A partir del 22 de marzo, los estudiantes de posgrado podrán realizar la reposición de la credencial en las oficinas de la DAE, de 9:00 a 17:00 horas, presentando identificación oficial vigente con fotografía, póliza de inscripción o reinscripción y pago de derechos de la credencial institucional.

El funcionario universitario recordó que “el pago de derechos es de 116 pesos, a nombre de la Dirección de Administración Escolar, mediante depósito bancario en HSBC, número de cuenta 4045360880, o en BBVA al número de cuenta 0143714721”. El tiempo de entrega de la credencial será de 30 días naturales.

Próximas convocatorias

Por otra parte, Ricardo Valderrama Valdez comentó que la próxima semana se entregarán cerca de 800 credenciales a estudiantes de revalidación de la generación 2019, en los departamentos de servicios escolares de la DAE y en la primera semana del mes de abril se emitirá la convocatoria para el proceso de credencialización de trabajadores académicos y administrativos.

Para más información consultar la página electrónica www.escolar.buap.mx; comunicarse al teléfono 222 229 55 00, extensiones 7002, 6038, 5103, 5102 y 5084; al correo electrónico admision@correo.buap.mx y en Facebook como Dirección de Administración Escolar BUAP.

Beneficios de la credencial BUAP

Además de ser una identificación oficial, la credencial BUAP permite realizar trámites de servicios escolares, acceder a las instalaciones de la universidad y del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, utilizar el Servicio de Transporte Universitario y Lobobus, así como para el préstamo de Lobobici y Lobolanchas.

Asimismo, para los servicios de la Biblioteca Central Universitaria, como préstamos de libros y equipo de cómputo, obtener descuentos en el estacionamiento robotizado, en transporte público, en museos y en algunos eventos del Complejo Cultural Universitario. También funciona como tarjeta de débito, si el alumno decide activarla, y recibir depósitos para becas institucionales y del gobierno federal.





Relacionados

Back to top button