Nacional

Prisión preventiva para presunto feminicida de Yrma Lydya

26 junio, 2022 7:04 pm
Redacción

Aún no se le vincula a proceso como presunto feminicida de Yrma Lydya, y se dice que podría quedar en libertad debido a su edad.


El juez de control aceptó dar prisión preventiva oficiosa a Jesús “N”, detenido por el feminicidio de Yrma Lydya.

El hombre de 79 habría disparado directamente en contra de su pareja la noche del jueves en el restaurante Suntory.

De acuerdo con Milenio, Jesús Hernández Alcocer, esposo de Yrma Lydya ya fue trasladado al reclusorio Norte al cumplirse el plazo para presentarlo ante el Ministerio Público.

Infobae reportó que la audiencia de Alcocer duró alrededor de 15 horas. Ahí, el juez emitió un dictamen en el cual se califica como legal su detención.

Prisión preventiva para presunto feminicida de Yrma Lydya

Sin embargo, aún no se le vincula a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Yrma Lydya, y se dice que podría quedar en libertad debido a su edad.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se le dictó la misma medida por el mismo delito al chofer del abogado.

 

Yrma Lydya denunció a Hernández Alcocer en diciembre de 2021 por violencia intrafamiliar, pero le otorgó el perdón. Según La Lista, la FGJ-CDMX cerró la indagatoria, pese a que la debían seguir de oficio porque se usó un arma de fuego, como relató la cantante en su denuncia.

Caso Yrma Lydya expone a Hernández Alcocer

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el arma con la que se cometió el feminicidio está en poder de la Fiscalía capitalina.

A raíz del caso Yrma Lydya, salió a la luz una denuncia según la cual no es la primera vez que Hernandez Alcocer usa un arma en el Suntory.

Según el reportero Carlos Jiménez, la esposa anterior de Hernández Alcocer “murió de forma extraña”. En los informes oficiales se asentó que había sido un suicidio a pesar de que tenía dos impactos de bala en el cuerpo.

Con información de Milenio, Infobae, La Lista y Aristegui Noticias.
Portada e interiores: Facebook Yrma Lydya/Especial





Relacionados

Back to top button