Nacional

Yrma Lydia habría presentado una denuncia contra su esposo

25 junio, 2022 12:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- En diciembre de  2021 Yrma Lydia Gamboa Jiménez presentó una denuncia contra su esposo, Jesús Hernández Alcocer por agredirla y golpearla.

Sin embargo, la Fiscalía cerró la investigación después de que la víctima le concediera el perdón.

De acuerdo con el diario La Lista, tuvo acceso a una carpeta de investigación, abierta el 20 de diciembre de 2021, en la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar.

Sin embargo, fue cerrada después de que Yrma Lydia le concediera el perdón a pesar de que, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, debe perseguirse por oficio.

De acuerdo con la carpeta CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021, la víctima relató cómo fue violentada.

“Al  estar junto a la taza del baño (en su domicilio) saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano que él siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de la pistola en la frente y me dice que me quiere matar, y después me la quita y me da un golpe con ella en la cabeza”.

Después de una discusión, de ser agredida por su esposo e incluso después de que este tratara de ahogarla, un chófer la llevó al Ministerio Público de Álvaro Obregón para presentar la denuncia.

Yrma Lydia y Jesús Hernández se casaron el 27 de mayo de 2021 y se divorciaron cuatro meses después.

Sin embargo, volvieron a casarse en noviembre del mismo año, matrimonio en el que Yrma Lydia volvió a ser violentada.

 

 





Relacionados

Back to top button