Recuperación de empleos formales perdidos, sería a mitad de año

5 marzo, 2021 12:20 pm


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a finales de junio de este año, los empleos formales perdidos por la pandemia serán recuperados.

El mandatario aseguró que debido a que el país ya se encuentra en una normalidad económica, la recuperación de la actividad industrial, sobre todo en el turismo, va detonar que se generen empleos como hasta antes de la pandemia, pues agregó que durante este periodo se perdieron un millón 100 mil empleos formales.

Dicha cifra sólo se refiere a los trabajos registrados en el seguro social, por lo que la pérdida de empleos informales fue más grande y no se tiene una cifra real de cuál fue el impacto del coronavirus;

En la economía informal fue más la pérdida de empleos, de mujeres y de hombres, pero también ya se están recuperando. Ahí es más difícil de tener una cifra apegada a la realidad, ahí solamente con encuestas”, explicó.

Sin embargo, AMLO aseguró que ya se recuperaron alrededor de 600 mil y faltan otros 500 mil para volver a las mismas cifras previas a la crisis sanitaria.

En enero recuperamos como 60, 70 mil empleos; febrero, como 120, 130 mil; y marzo pues está pintando bien, miren, 27 mil en estos días”.

Asimismo, explicó que la recuperación laboral depende de que se abran los establecimientos comerciales y que se reactive la economía en la medida de que va bajando la pandemia, lo que también será posible con el avance de la vacunación.

Te puede interesar:

Investigadores mexicanos presentan avances de nueva vacuna contra Covid

 





Relacionados

Back to top button