Recuperan 21 cuerpos de migrantes frente a costas de Túnez

5 julio, 2021 6:45 am


Redacción.- La guardia costera tunecina recuperó este lunes 21 cadáveres de migrantes oriundos de África subsahariana y rescataron a 50 frente a las costas de Sfax, en el centro del país, tras el naufragio de su embarcación que intentaba llegar de manera clandestina a Europa.

“Recuperamos 21 cuerpos de migrantes tras el naufragio de su embarcación el 4 de julio, y 50 fueron rescatados”, indicó a la AFP Hucem Edin Jebabli, portavoz de la guardia nacional tunecina.

Los migrantes, todos ellos procedentes del África subsahariana, partieron de Sfax para intentar llegar a Europa, añadió Jebabli. 

En total, cuatro embarcaciones que salieron de Sfax han naufragado desde el 26 de junio, 78 migrantes han sido rescatados y 49 cadáveres recuperados, según la misma fuente.

Además, el 3 de julio, una embarcación procedente de Libia con 127 pasajeros a bordo se hundió frente a la costa de Zarzis, en el sur de Túnez. Ochenta y cuatro migrantes fueron rescatados y 43 desaparecieron, informó el sábado la Media Luna Roja tunecina. 

En 2020, las salidas desde Túnez hacia la costa europea alcanzaron un pico que no se veía desde 2011. La mayoría de los aspirantes al exilio ya no son tunecinos. 

Los extranjeros, principalmente del África subsahariana, constituyeron el 53% de los migrantes que llegaron a Italia desde Túnez en el primer trimestre de 2021, según la oenegé Foro Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales (FTDES).

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inculpan a los 13 detenidos por caso de migrantes muertos en camión en Inglaterra

Enfrentamiento entre traficantes de migrantes deja dos muertos en México

Al menos 54 muertos y 10 mil inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en los últimos cuatro días

 

Hallan 17 migrantes muertos en embarcación frente a costas de Canarias





Relacionados

Back to top button