Recuperan más de 125 mil litros de diésel en carretera de Guanajuato

6 septiembre, 2021 7:35 am


San Luis de la Paz, Guanajuato.- Integrantes de la Guardia Nacional recuperaron más de 125 mil litros de diésel y detuvieron a los conductores de dos unidades doblemente articuladas tipo tanque por no acreditar la carga, durante los patrullajes de seguridad y combate al robo de hidrocarburo que realizan en carreteras de Guanajuato.

En las inmediaciones del municipio de San Luis de la Paz, las unidades transitaban en convoy, cambiando intempestivamente de carril y sin guardar la distancia de seguridad, arriesgando con ello su integridad y la del resto de automovilistas.

Por medio del altavoz de la patrulla, les indicaron a ambos conductores que detuvieran su marcha, a lo que accedieron voluntariamente bajando de los tractocamiones. 

Los guardias nacionales se aproximaron para informarles el motivo de su detención momentánea y solicitarles sus licencias de conducir y la documentación que amparara la legal procedencia del hidrocarburo que transportaban, según los carteles de material peligroso adheridos a las unidades.

La documentación para acreditar el hidrocarburo presentaba inconsistencias, por lo que les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Ambos tractocamiones con el diésel, de aparente procedencia ilícita, también quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button