Puebla

Recursos de parquímetros se invertirán en cruces y árboles: Adán Domínguez

20 octubre, 2022 11:32 am
Gisela Tellez

Debido a que el Centro Histórico es la superficie de la ciudad con mayor temperatura, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que los recursos generados por parquímetros serán invertidos en la colocación de cruces seguros y ejemplares arbóreos denominados pata de vaca.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que de junio a septiembre se han recaudado 5 millones 645 mil 280.06 pesos por concepto de ingresos e infracciones con descuentos por pronto pago.

“Un total de ingresos de 3 millones 199 mil 848.76 pesos. El ingreso bruto por infracciones, que se le tienen que hacer los descuentos por pronto pago, nos da un importe neto de 3 millones 445 mil 431.31 pesos. Desde mayo que inició este procedimiento hemos tenido un gasto por insumos: pintura, señalética, pago de personal y pago de plataforma; da un total de egresos de 1 millón 972 mil 370.01 pesos”

Sobre las multas con descuentos, puntualizó que asciende a 2 millones 445 mil 431.30 pesos, por lo que tienen un remanente de 3 millones 672 mil 910.05 pesos, monto que será usado para los proyectos antes mencionados.

Detalló que los egresos representan 1 millón 972 mil 370.01 pesos, cantidad que será destinada a temas de pintura, señalética y pago a supervisores, además, del porcentaje que se otorga a la empresa Parkimóvil.

Recursos de parquímetros se invertirán en cruces y árboles: Adán Domínguez

“En resumen, el monto de ingresos de parquímetros de junio a septiembre, incluido el monto por infracciones con descuentos por pronto pago, es de 5 millones 645 mil 280.06 pesos y los egresos es de 1 millón 972 mil 370.01 pesos . Al corte del mes de septiembre tenemos un remanente de 3 millones 672 mil 910.05 pesos”

Indicó que la colocación de árboles y cruceros seguros en el Centro Histórico fue instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez, una vez que existe una mayor concentración de calor debido a que no existen ejemplares.

Refirió que el proceso será paulatino y en vialidades principales, por lo que se contempla la 13 y 11 oriente.

“No hay árboles y al no existir la concentración de calor es mayor y la temperatura aumenta, es la superficie con mayor temperatura en el municipio. El presidente Eduardo Rivera instruyó que el recurso se utilice en una estrategia de mejorar el clima, habitabilidad y medio ambiente, por lo que se estarán plantado árboles y se harán cruceros seguros para mejorar la seguridad del peatón”

Domínguez Sánchez dejó en claro que los recursos captados por los estacionómetros están disponibles en la página de transparencia del Gobierno de la ciudad, una vez que, destacó, el objetivo del sistema se ha cumplido: tener mayor rotación en dicha zona.

Agregó diversos datos, entre ellos, que el promedio de ocupación de cajones por día pasó de dos a cuatro vehículos y redujeron las quejas 81 por ciento, ya que en octubre sólo existieron 8 por ciento de las 396 que se registraron al inicio.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button