Redoblan seguridad en Archivo Municipal tras intento de robo

10 febrero, 2021 11:21 am


Puebla, Pue.- La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, dio a conocer que el Archivo Municipal ubicado en La Antigua Cementera sufrió un intento de robo la noche del 27 de diciembre de 2020, por lo que se redoblaron las medidas de seguridad.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que durante las administraciones anteriores se lograron concretar algunos robos de documentación a través de boquetes; sin embargo, en esta ocasión los guardias detectaron a los intrusos, quienes después de ser perseguidos lograron huir.

Por ello, aseveró que interpusieron la denuncia correspondiente, pues temen que ante la próxima jornada electoral incrementen los intentos de robo por aquellos actores políticos que temen exponer acciones del pasado.

Conforme se acerquen los días electorales habrá una presión mayor, la secretaría de seguridad ciudadana ha tendido un cerco alrededor del archivo, lo decimos para que eviten, aquellos que están nerviosos por su pasado político, intentar lastimar las instalaciones del archivo. Hoy está sumamente resguardado”.

Aceves López refirió que es difícil conocer el tipo de documentación que se pretendía desaparecer, pero precisó que en el lugar se cuenta con evidencias desde la administración del panista Gabriel Hinojosa Rivera hasta la de Luis Banck Serrato.

Nosotros no podemos saber que buscaban las personas que intentaron introducirse al Archivo Municipal, lo único que sí sabemos es que documentación y de que administraciones tenemos. Tenemos desde la administración de Hinojosa hasta la última que fue la de Luis Banck, por eso algún actor político considera qué hay algo que le interesa y seguramente le perjudica, por lo que busca sustraerlos”.

Por último, Alejandro Hernández Maimone, director del Archivo Municipal, precisó que los guardias de seguridad pudieron actuar desde que las personas ingresaron al jardín del Archivo Municipal, por ello, no se perdió ningún tipo de documentación.

No lograron entrar propiamente al ancho, se quedaron en el área de jardines, los guardias actuaron en ese momento y las personas al escuchar que se había percatado la policía, se retiraron del espacio. Durante la persecución las personas se brincaron unas bardas y ya fue imposible detenerlos, pero el robo si se evitó”, concluyó.

 

También te puede interesar:

Ampliará Ayuntamiento el Archivo Municipal con una inversión de 14 mdp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button