Reduce numero de ambulantes en las calles del Centro histórico

19 octubre, 2021 1:51 pm

Redaccion.- El secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que existe una reducción del 80 por ciento de ambulantes en las calles del Centro Histórico, luego de que este lunes salieron nuevamente a las calles.

Durante un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, mencionó que cinco mil comerciantes informales, en las zonas donde generalmente se ubican,  ya existen mil únicamente.

“Van a quedar limpias, se están retirando puestos, sobre ciertas laterales hay grupitos, les digo reducidos, hasta que entienda que van a quedar muy reducidos en ciertos lugares. Hay lugares que nos los toco porque vamos a hablar con ellos. Los grandes que representa un alto porcentaje todo está platicado, algunos que salen del huacal, algunos les he pedido que se quinten y si lo hacen”.

Negó categóricamente que vayan a usar la fuerza pública, inclusive no ha existido un solo decomiso: “no nos queremos brincar las trancas pero si me encuentro a alguien, les digo, te mueves o te mueves”.

“Hubo una disposición de cierta forma, hemos venido negociando durante más de un mes desde antes de tomar protesta, logramos un acuerdo: viernes, sábado  y domingo no se instala nadie, de 5 mil que nos heredaron se fue a 80 por ciento”.




Relacionados

Back to top button