Desaprueban candidatos reducción de recursos en materia de seguridad en la ciudad

15 abril, 2021 5:39 pm


Puebla, Pue.- El presupuesto destinado a seguridad pública no debe tener recortes, por el contrario, siempre debe tener aumento que sirva como herramientas para combatir a la delincuencia.

Los candidatos a diputados federales por la alianza “Va por México” criticaron al gobierno por la reducción de los recursos en materia de seguridad y acusaron a los gobiernos de Morena de no invertir lo suficiente para tener cuerpos de seguridad capacitados que cumplan con la tarea de  cuidar y  no de  maltratar a la población.

Lamentaron la cancelación del programa de Fortalecimiento a la seguridad, que provocó que los municipios no cuenten con recursos suficientes para la capacitación y equipamiento de los policías abonando al clima de inseguridad.

Criticaron al Ayuntamiento de Puebla por caer en un subejercicio de mil 700 millones de pesos en lugar de invertir en el rubro de la seguridad pública afectando el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos.

Dijeron que la Presidenta se puso los tenis pero no se puso las pilas para gobernar la capital y resolver los graves problemas de inseguridad que ha crecido de manera grave en las calles y en todas las colonias.

Estuvieron los candidatos Xitlalic Ceja García, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña quienes efectuaron un acto de campaña, frente a las oficinas de Policía donde afirmaron a los electores que desde el Congreso de la Unión se podrá revertir “el cierre de la llave” de los recursos para reactivar los programas sociales.

También te puede interesar:

Retiran a tres elementos de la SSC por abuso de autoridad

etiran anuncios espectaculares de Periférico Ecológico





Relacionados

Back to top button