Puebla

Reforzarán seguridad durante la feria de San Pedro Cholula

31 agosto, 2023 10:56 am
Liliana Tecpanecatl

Más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en San Pedro Cholula, entre policías, agentes viales, Unidad de Reacción K9, policía montada, unidad móvil de vigilancia, guardias ciudadanos y cadetes; resguardarán el orden durante la edición número 73 de la Feria en honor a la virgen de Los Remedios que arranca este 1 de septiembre.
A este operativo especial de seguridad se sumarán agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones de la zona metropolitana. Además se incluirá la participación de Protección Civil (PC), Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, así como Normatividad, Gobernación, el Organismo Operador de Limpia, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Se  realizarán recorridos pie tierra en el primer cuadro de la ciudad, generando proximidad social con locatarios y visitantes, además de que se destinarán más de 30 unidades para patrullar las principales entradas y salidas al municipio; de la misma manera, se desarrollarán estrategias operativas de despliegue policial para eventos con mayor afluencia, cómo los conciertos y las actividades culturales.
Para el evento denominado “Procesión de los Faroles”, este 31 de agosto, se dará seguridad perimetral en las principales avenidas de cabecera municipal, a fin de inhibir la comisión de cualquier hecho con apariencia de delito o falta administrativa, además de la implementación de dispositivos a cargo de Vialidad Municipal, para acompañar a los participantes durante su recorrido y en calles aledañas, evitando congestionamientos y brindando seguridad a los feligreses.
Por su parte, Protección Civil Municipal supervisará la instalación de tanques de gas para evitar algún incidente, además de llevar a cabo recorridos preventivos en la zona del primer cuadro; aunado a ello, se contará con paramédicos pie-tierra en la zona de plaza de La Concordia, para brindar atención en caso de presentarse alguna emergencia.




Relacionados

Back to top button