Puebla

Registra gran afluencia el primer ‘Festín Poblano’ de 2024

24 febrero, 2024 9:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Textiles, mezcal, joyería, bolsos, flores, café, postres, artesanías de palma y cerámica, papel picado, productos derivados del nopal, entre muchos otros artículos, ofrecieron 64 expositores: 60 en stands y cuatro en el área de comedor, durante la primera edición del año del “Festín Poblano”.

Desde las 9:00 horas de este sábado 24 de febrero, decenas de visitantes empezaron a arribar al Parque de El Carmen para conocer y disfrutar en familia de los productos de expositores de 12 municipios: San Pedro Cholula, Atlixco, Acatzingo, Amozoc, San Martín Texmelucan, Chautla, Cuautlancingo, Huitzilan de Serdán, Coronango, San Andrés Cholula, Zacatlán, Zacapoaxtla, entre otros.

Así como de 14 de las 17 juntas auxiliares: San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, La Libertad, Romero Vargas, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, entre otras.

Además, de diversas actividades artísticas y culturales, ya que el “Festín Poblano” no solo buscó generar espacios en los que artesanos y emprendedores tuvieran la posibilidad de comercializar sus productos en un lugar cómodo, accesible y céntrico, sino también dar a conocer y difundir el talento local.

Es importante destacar que las y los expositores permanecerán en el punto hasta este domingo 25 de febrero, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, ya que, destacaron, es una excelente oportunidad para comercializar sus artículos, pues muchas veces es difícil realizarlo desde sus comunidades.

Cabe mencionar que Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turísmo del municipio de Puebla, destacó que hasta el momento han realizado nueve ediciones de dicho proyecto durante 2021, 2022 y 2023, al referir que este 2024 desarrollarán cuatro más: febrero, junio, julio y agosto, ya que abona de manera directa a las y los productores.

Lo fundamental es que acudan, el presidente Adán Domínguez ha instruido a la Secretaría de Economía y Turísmo que mantengamos el ritmo en el Gobierno que tiene un rumbo que es con cada uno de ustedes. Hemos tenido al momento, sumando las ediciones de 2021, 2022 y 2023 nueve ediciones y este año vamos a tener cuatro ediciones contando esta de febrero: junio, julio y agosto”.

Cañedo Priesca recordó que el propósito de su dependencia es abonar a la economía de las y los ciudadanos de juntas auxiliares y otros municipios, de ahí que continuarán buscando generar las condiciones necesarias.

Muchas veces los productores de juntas auxiliares y municipios quieren venir a Puebla pero cuesta trabajo encontrar un lugar y lo que se hace es permitir que sus productos se expongan a los poblanos y turistas en un lugar cercano al CH caminable”, concluyó.





Relacionados

Back to top button