Puebla

De esto habló Miguel Barbosa en Tribuna Noticias

8 agosto, 2022 1:27 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A tres años de ejercicio en la administración del Gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que es difícil gobernar, pero en los tres años al frente el Estado funciona, trabajan los poderes, los municipios y en esencia hay gobernanza y estabilidad social.

Durante la entrevista con Erick Becerra e Irma Sánchez del noticiario TRIBUNA-Noticias, el gobernador de Puebla, señaló que tiene aceptación, aunque no unanimidad, pero su gobierno siempre será de buena fe. No es un gobierno de excesos, ni opulento o arrogante o que atropelle.

Se ha ocupado de los temas fundamentales como la Salud, la seguridad pública, el combate a la corrupción, la infraestructura y a ejercer la transparencia, pero además de corregir irregularidades de situaciones anómalas para no ser omisos.

Señala que cada decisión que ha tomado, siempre es para beneficio de la gente, hay escasez económica y es necesaria la contribución para resolver los problemas

Al hablar de los proyectos estratégicos, señala que los mantiene desde el inició de su administración, y a la fecha trabaja solo sin apoyo de ninguna autoridad u otro sector, mantiene su propuesta de mejorar el desarrollo y ocupación del aeropuerto Hermanos Serdán, el Rescate de los Barrios del Centro Histórico de Puebla, dos asuntos que deben ser proyectos transexenales porque son de vista futuro.

Señaló que están los proyectos de la Agencia de Energía, Ciudad Modelo donde se esperan nuevas inversiones de la industria automotriz de nueva generación, de todo este conjunto lo que se pretende es sentar las bases de mejor desarrollo para el Estado, con más empleo y más obras y servicios.

Al hablar de los temas políticos, aseguró que los cambios que ha realizado en el gabinete son porque esas personas tuvieron fallas y el responsable de nombramientos o de sustituirlos es el gobernador y los cambios hechos no responden a una crisis política en el gabinete, por el contrario a 3 años de gobierno, tiene ahora un equipo de trabajo consolidado.

Necesaria una Clase Política

En lo político, Miguel Barbosa no puede dejar el tema sin el análisis, señaló que ante el escenario y el movimiento de dos aspirantes a la gubernatura para el 2024, consideró necesario que otros aspirantes locales también expresaran sus aspiraciones en términos de ley, lo que generó una buena respuesta.

Sobre MORENA, el proceso de renovación de consejeros y dirigencias señaló que es positivo porque el Movimiento lopezobradorista ahora sí se abrió a la sociedad, lo que permitirá una verdadera renovación de liderazgos estatales en el estados y se consolidará en un partido en el poder.

La ortodoxia política debe verse más en la oposición, la  izquierda nunca es ortodoxa en su comportamiento, pero debe ser plegada a la normatividad o acompañamiento a los gobiernos, por eso es buena la apertura de Morena a toda la sociedad.

Pero los partidos deben tener una identificación ideológica y hoy la oposición no la tiene, por años tuvieron disputas definidas y hoy juntos ya no las tienen y es inconcebible que anden juntos, sin una plataforma definida y se han convertido e una oposición irracional.

Por eso tiene confianza en que Morena se convierta en una nueva clases política que se comprometa con la sociedad, que comparta una visión de Estado frente a temas relevante como la justicia, derechos humanos, soberanía del territorio, recursos públicos, modelo económico. Y ahora no se ve, por eso es necesario construirla.

Un ejemplo cuando no hay una clase política, es el caso de Puebla, que veían en los Moreno Valle, a los líderes, pero sin tener un movimiento de respaldo, eran la clase gobernante que cuando fallecen, todo ese grupo minoritario mostraron que solo eran un grupo con intereses codiciosos.

Por eso Miguel Barbosa, señala que continuará en la ruta para que en Puebla se mantenga la gobernabilidad y la paz social, dando respuesta a las demandas sociales.





Relacionados

Back to top button