Covid 19Puebla

Hay 170 contagios de COVID-19 en Ayuntamiento de Puebla

Eduardo Rivera informa que se han reforzado las medidas sanitarias

19 julio, 2022 9:58 am
Gisela Tellez

Al destacar que se han reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que actualmente 170 trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Puebla se encuentran contagiados de la variante ómicron.

En entrevista, el edil dio a conocer que este lunes 18 de julio realizaron una evaluación al respecto. Desde el 15 de octubre de 2021 a la fecha han registrado 300 casos positivos en el Gobierno de la ciudad.

Eduardo Rivera detalló que afortunadamente ningún caso ha sido delicado o ha necesitado de hospitalización. Por ello, sólo otorgaron los días de descanso obligatorios para la recuperación correspondiente.

“El día de ayer tuvimos una reunión de gabinete y se realizó una evaluación del avance de esta etapa de covid, de esta nueva ola que viene creciendo, y el total de contagios desde que empezó a arreciar la misma ha llegado a un total de 300 personas contagiadas dentro de la administración, 170. Afortunadamente no tenemos alguna persona que ha tenido que ser internada”

Hay 170 contagios de COVID-19 en Ayuntamiento de Puebla

El alcalde aseveró que la indicación es privilegiar las reuniones en donde pueda existir ventilación. Sin embargo, en otras áreas se ha retomado el teletrabajo; es decir, sesiones por zoom para garantizar el bienestar de las personas ante la cresta de COVID-19.

Con respecto a las áreas operativas, el edil dejó en claro que es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener las medidas sanitarias, al señalar que en los eventos del Gobierno Municipal se procuran las mismas, así como disminuir el número de asistentes y motivar la sana distancia.

“En eventos organizados por el Gobierno de la ciudad estamos siendo cuidadosos de tener espacios, sana distancia, que los cupos no sean al 100 por ciento, sino que se privilegien las medidas establecidas en el decreto y por Protección Civil”

Rivera Pérez aceptó que el repunte de casos positivos de COVID-19 sí merma algunas acciones de su administración. Empero afirmó que no impedirá que siga actuando con responsabilidad para dar los resultados y alcanzar las metas a las que se ha comprometido.

Por último, manifestó que aunque se mantendrá atento a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, espera que durante agosto termine la quinta ola de contagios de COVID-19 que afecta a las y los ciudadanos.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button