Estado

COVID-19: Mil 910 contagios en Puebla el fin de semana

Llegarán 45 mil vacunas pediátricas para Sierra Nororiental

18 julio, 2022 12:31 pm
Pilar Bravo

Esta semana se espera que el número de contagios de COVID-19 vayan en aumento y que se alcance la cresta. Al final del mes se alcanzaría el acme, por lo que la Secretaría de Salud, está preparada con mil 580 camas hospitalarias y suficiencia en medicamentos para los enfermos que requieran de atención.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que ejemplo del incremento de contagios fue que el fin de semana se reportaron mil 910 contagios y que el número de hospitalizados se elevó a 80. Por esta causa, se han tomado las medidas preventivas en los hospitales de Cholula y en otros para atender la demanda en caso de que vaya en aumento la necesidad de servicios hospitalarios.

La reconversión está prevista para atender esta quinta ola de COVID-19 y sus variantes. 

Por su parte, en el informe sanitario el gobernador Miguel Barbosa llamó a la población a respetar los protocolos sanitarios por el bien colectivo, porque “a nadie conviene enfermarse”. Recomendó que los contagiados no se queden en sus casas y acudan a atenderse en los Servicios de Salud para evitar mayores complicaciones; sobre todo si se tienen otras enfermedades crónicas. 

Contagios de COVID-19

El fin de semana, el número de contagiados fue de 800 el viernes, 796 el sábado y 343 el domingo, para un total de mil 910. Hospitalizados en SSA, IMSS e Issstep suman 80, en su mayor parte se trata de adultos mayores, que no tienen todas las vacunas y enfermedades crónicas. El número de defunciones fue cinco.

COVID-19: Mil 910 contagios en Puebla el fin de semanaEn el reporte de vacunación, el viernes terminaron de aplicar el biológico en Tehuacán. Se administraron  50 mil 560  vacunas a menores de 5 a 11 años de edad. 

Para el miércoles de esta semana se espera que inicie la Jornada Pediátrica para la Sierra Nororiental, empezando por Teziutlán por lo que se recibirían 45 mil dosis del biológico para esa región y parte de la Sierra Norte. 

Imágenes: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button