EstadoPuebla

COVID-19: Preocupa la variante Centaurus

14 julio, 2022 1:13 pm
Pilar Bravo

Puebla entró a una fase complicada de aumento de contagios de COVID-19, y la variante Centaurus enciende las alertas.

La Secretaría de Salud (SSA) señala que durante esta quinta ola en Puebla se han presentado las variantes de Ómicron (a,b o c).

Sin embargo, ahora la comunidad médica está alerta por una variante más peligrosa que han llamado Centaurus o Centauro. Su nombre se debe a que es más fuerte y que en Asia y otros países donde ha aparecido ha traspasado la inmunidad de las vacunas aplicadas en el paciente.

En México esta variante no ha aparecido, pero la comunidad médica ya está alerta ante cualquier aparición, señaló el Secretario de Salud, José Antonio Martínez. El funcionario reiteró que este fin de semana podría aumentar el número de contagios. 

Es revelador el incremento en número de contagiados de las últimas horas. Hay 757 casos; la población activa se disparó a 6 mil 853 casos, que están focalizados en 120 municipios.

COVID-19: Preocupa la variante Centaurus


El número de pacientes que están internados en hospitales públicos suman 77. Asimismo, se volvió a presentar una defunción; de una adulto mayor.

En cuanto a decesos que han tenido lugar en los últimos días, corresponden a personas que no se vacunaron y que presentaban otras enfermedades crónicas. 

La recomendación es mantener los cuidados sanitarios estándar para no contagiarse durante próximos días.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button