Cuentan con esquema completo 63 millones 267 mil 244 de mexicanos //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/21/2021 , 10:45 am

Pónganse la vacuna que hay, todas son buenas: Martínez García a jóvenes


Puebla, Pue.- Al aclarar que todas las marcas de vacunas contra el coronavirus, tienen un alto grado de eficacia, el secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que los jóvenes que decidan esperar para su inoculación con biológicos de la marca Pfizer, están en libertad de hacerlo, sin embargo, advirtió que podrían perder tiempo valioso.

Y es que existen poblanos de entre 18 y 29 años de edad, que han decidido retrasar su inoculación, debido a que tienen previsto viajar al extranjero en un futuro inmediato, pero la vacuna que se ha estado aplicando a este sector de la población, no es aceptada en la mayoría de los países, de ahí el interés por recibir el biológico de los laboratorios Pfizer.

Sin embargo, por ahora no hay fecha sobre el arribo de un nuevo cargamento de vacunas de esta marca, y de llegar, tampoco se sabe en qué localidad se aplicaría, de modo que quienes estén esperando, corren el riesgo de continuar desprotegidos frente a la enfermedad de la Covid, por tiempo indeterminado.

“Tendrán que esperarse a que tuviéramos biológico de otra marca diferente, queda en su decisión, nosotros no los podemos a obligar a que se pongan Sputnik, aquí lo lamentable es que tendrían que esperar y se pierde tiempo valioso, la recomendación es, pónganse la vacuna que hay, todas son buenas”.

En cuanto a la campaña de vacunación para la población rezagada de la capital, mencionó que ésta se llevará a cabo desde este jueves y hasta el próximo sábado en el Hospital General del Sur y en el Hospital General del Norte, se aplican biológicos de las marcas Astra Zéneca y Sputnik, a todos los poblanos mayores de 18 años de edad que así lo requieran.

Así mismo mencionó que del viernes 22 al martes 26 de octubre, habrá jornada de vacunación contra el coronavirus en 49 municipios del interior del estado como Acajete, Francisco Z Mena, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, Soltepec, San José Chiapa, Tecali y Tecamachalco. Se aplicarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 y 30 años de edad.

Finalmente y respecto del reporte Covid, se informó que en las últimas horas se registraron 90 nuevos contagios y 9 defunciones, se contabilizan 453 pacientes activos en 45 municipios y 381 hospitalizados, 65 de ellos en terapia intensiva.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla