Puebla

Refuerzan operativos de seguridad en instituciones bancarias: Miguel Barbosa

10 noviembre, 2022 5:55 pm
Pilar Bravo

A pesar de que han ocurrido atracos a cuentahabientes de las instituciones bancarias, las instituciones han redoblado acciones de seguridad y han colaborado con las autoridades de Seguridad Pública para reducir las afectaciones que puedan sufrir los usuarios.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que se han tomado acciones de investigación y hasta despidos cuando existe sospechas de conductas irregulares, pero a la fecha no se ha confirmado que exista ese tipo de asociación delictiva.

El personal de los bancos no tiene relación con raterillos o con delincuentes de cárteles, por eso los ejecutivos en los bancos en Puebla han redoblado acciones de seguridad no solo en las sucursales, sino también en los cajeros, pues existe el compromiso de las autoridades de seguridad de implementar rondines para vigilar los cajeros.

Esto ha permitido reducir los asaltos y se redoblan la vigilancia en días de quincena y aumentarán los operativos a fin de año.

Abusos de autoridad de policías se deben denunciar

El enfrentamiento que tuvieron ayer dos jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acusados de robo en una tienda de autoservicios, sin comprobar y la actuación de elementos de la Policía Municipal, acusada de abusos de autoridad, se debe denunciar e investigar ante las acusaciones mutuas que han externado las dos partes, señaló el gobernador Miguel Barbosa

La BUAP emitió un comunicado donde aseguraron que el tema será atendido por la oficina de la abogada general, para dar seguimiento al hecho y que se siga bajo la ley, rechaza el uso de la violencia y pidieron respetar los derechos humanos y las instituciones.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, señala que hubo una policía golpeada y un oficial agredido con arma blanca.

Por eso el gobierno del Estado, propuso hacer denuncia y hacer una verdadera investigación de los hechos.





Relacionados

Back to top button