Puebla

Regidores de coalición PAN, PRI Y PRD, del ayuntamiento de Puebla realizaron su primer informe

17 octubre, 2022 9:54 pm
Gisela Tellez Guevara
Las y los regidores de la coalición PAN, PRI y PRD, mismos que encabezan 15 comisiones en el ayuntamiento de Puebla, llevaron a cabo su primer informe de labores como parte de la cultura de la legalidad.
En compañía de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal; Liliana Ortíz, presidente del SMDIF; diputadas y diputados, así como representantes de diversos sectores, Carlos Montiel Solana, coordinador del cabildo, detalló que en un año realizaron 101 mesas de trabajo con diversos grupos para proponer soluciones efectivas e integrales.
Además, desarrollaron 198 sesiones de comisiones ordinarias y 80 extraordinarias, y 12 sesiones ordinarias de cabildo, 22 extraordinarias y dos solemnes para aprobar acciones reglamentarias, operativas y presupuestales que lograron abonar a las y los ciudadanos.
“Lo anterior se tradujo en 88 dictámenes y 66 puntos de acuerdo aprobados en cabildo que dieron certeza jurídica y fundamentación legal a los programas implementados en el primer año de gobierno del ayuntamiento de Puebla. Adicionalmente, las y los regidores hemos recibido, dado trámite y seguimiento a un sinnúmero de gestiones ciudadanas que se han canalizado a las distintas dependencias del ayuntamiento para su atención”.
Afirmó que los resultados son visibles y no bajarán el ritmo, pues seguirán haciendo su trabajo para mejorar la normativa que permita reactivar la economía, impulsar a las mujeres, atender a grupos vulnerables, ampliar y mejorar los servicios públicos, dotar de infraestructura, fortalecer la seguridad y garantizar la gobernanza.

“Queda pues de manifiesto la voluntad y el trabajo de las ocho mujeres y ocho hombres que conformamos esta parte del equipo que liderea nuestro alcalde Eduardo Rivera: nuestra disposición para encontrar coincidencias en la pluralidad, nuestro ahínco por buscar el cómo sí en lugar del por qué no, nuestro convencimiento de que juntos abonamos para llegar más lejos. Nuestro reconocimiento al capitán de éste barco, Eduardo”.
En el uso de la palabra, Rivera Pérez dejó en claro que las y los cabildantes de la coalición ha realizado una excelente labor, principalmente de legislar, representar, gestionar, supervisar y acompañar.
“Este cabildo, cada uno y una de ustedes, tienen esa visión y altura de miras de que construimos un proyecto juntos cuando entramos a un proceso político, a una campaña política, en donde definimos corregir el rumbo de Puebla bajo seis acciones, esa es la ruta que propusimos en conjunto, y las y los regidores han acompañado el proyecto de gobierno”.

Reconoció el trabajo, la capacidad, lucha y esfuerzo para ejecutar los proyectos pese a las limitaciones presupuestales y las diferencias, pues existe altura de miras, responsabilidad y compromiso para beneficiar a las y los poblanos.
“Recientemente presenté el informe de la administración y dice claramente que de buenos resultados, y este resultado de esta administración tienen autoría, nombre y responsabilidad: es gracias a quienes están aquí (…) han acompañado y supervisado el trabajo de la administración, lo rectifican, pulen y rectifican, hacen crítica constructiva, pero además han hecho muchas otras más labores”.
Por último, dejó en claro que las ocho mujeres y ocho hombres del PAN, PRI y PRD rinden buenos frutos, de ahí que se deben sentir muy orgullosos: “que bueno que se hizo este informe para conocer la perspectiva particular de su labor y lo que he insistido, hemos venido a destacar como gran equipo, gracias a ustedes somos un equipo bien fregón”.




Relacionados

Back to top button