Registra Conafor 18 incendios forestales en 10 estados del país

27 febrero, 2021 9:55 pm


Redacción.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que hasta el momento, se registran 18 incendios forestales activos en 10 estados de la República mexicana, con 312 hectáreas afectadas, esto a solo una semana de que iniciará la temporada de los mismos.

La Conafor, detalló que se han liquidado otros 18 siniestros, mismos que ya no representan riesgo de propagación.

Hasta ahora, se encuentran trabajando alrededor de 460 personas para sofocar las llamas de los demás incidentes, de los cuales, destacó que hay dos áreas naturales protegidas afectadas; el Parque Nacional Pico de Orizaba municipio de Tlalchichuca, en el estado de Puebla y en la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, municipio de Centla, en el estado de Tabasco.

En los predios Los Ciruelos, El Palmar y El Cerro Atravesado, municipio de San Miguel Chimalapa, en el estado de Oaxaca, opera un helicóptero de gobierno del Estado matrícula XC-XAO, el cual realizó sobrevuelo de reconocimiento y traslado de personal, respectivamente.”, señaló la dependencia en su informe diario.

Por lo anterior, hizo un llamado  a la población, a no hacer uso de fuego en zonas forestales y colindantes; ya que, se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Finalmente, exhortó a la población a reportar esta problemática al número gratuito, 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Actividades de quema deben ser asistidas por profesionales: Medio Ambiente

Se registran en Puebla 56 incendios forestales en lo que va del año





Relacionados

Back to top button