Registra México cinco meses con reducción sostenida de COVID-19 Especial

Redacción Tribuna Noticias
06/10/2021 , 9:45 am

Registra México cinco meses con reducción sostenida de COVID-19

Redacción.- La estabilidad en el comportamiento de COVID-19, la reducción de los principales indicadores y el avance de la vacunación muestran que la epidemia está en control, pero debemos mantener las medidas preventivas, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al encabezar la conferencia de prensa sobre COVID-19 en México, explicó que en próximos días se verá si continúa el descenso de la epidemia que lleva cinco meses acumulados o si hay un ligero rebrote.

Anunció que la Secretaría de Salud inicia una nueva modalidad de comunicación con la sociedad que incluye otros temas de interés para la población. Se mantendrá la participación de la Secretaría de Salud en el segmento el Pulso de la Salud durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reportó que los casos estimados activos son 21 mil 269, que representan el 0.8 por ciento del total de la pandemia, mientras que se reportó un ligero incremento de 0.3 por ciento en la actividad epidémica respecto a la semana previa, lo que muestra una meseta, y agregó que un millón 946 mil 477 personas se recuperaron después de haber contraído COVID-19.  

En las últimas 24 horas no se registraron cambios en la ocupación hospitalaria, donde la capacidad de atención es del 87 por ciento tanto en camas generales como con ventilador para personas que requieren de cuidados críticos.  

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se han aplicado 19 millones 951 mil 121 vacunas en México

Hace Gatell una “llamada de advertencia”; reportan incremento en casos

No hay nada que temer, las vacunas contra el Covid son seguras: Gatell


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *