Registra Puebla 349 nuevos casos de Covid; Barbosa lamenta la falta de conciencia social

9 febrero, 2021 10:54 am


Puebla, Pue.- A casi un año de que inició la pandemia en la entidad, los diferentes sectores de la sociedad deberían mostrarse más involucrados en todo lo relacionado al control de la emergencia sanitaria, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que la sana distancia o el uso de cubrebocas ya deberían ser parte del día a día de los poblanos.

En las últimas 24 horas, Puebla registró 349 nuevos contagios de coronavirus, superando así la barrera de los 300 casos, algo que no ocurría desde que inició este mes, y que pone en evidencia, la falta de conciencia por parte de ciudadanos, autoridades municipales e iniciativa privada frente a la pandemia.

El mandatario, dijo que cuando desde su gobierno se piensa que Puebla ya va avanzando en la lucha contra el coronavirus, las cifras de los contagios vuelven a subir, y si bien se realizan operativos para verificar que los decretos se cumplan, es necesario que todos los poblanos se sumen a las acciones encaminadas a la prevención de los contagios.

Ya llevamos un año haciendo las mismas recomendaciones, y créanme que cuando creemos que vamos avanzando, inmediatamente después vemos como retrocedemos, ¿no creen ustedes que el tema de la sana distancia ya es algo que debiera estar instalado como nuestra forma de vida?, el uso de cubrebocas y todo aquello que no permita evitar los contagios”.

Barbosa Huerta cuestionó si a estas alturas, es posible que los diferentes sectores de la economía no sepan cuál es el riesgo de propagación del virus, que implica el desarrollo de sus actividades, y aun así, hay empresarios que siguen levantando la voz para exigir la reapertura en este, que es el peor momento de la pandemia en Puebla.

Actualmente en la entidad hay mil 223 casos activos de coronavirus en 81 municipios, mil 176 personas hospitalizadas, de las cuales 167 se encuentran en terapia intensiva; y un acumulado de 8 mil 152 defunciones, 39 de ellas registradas en las últimas horas.

 

También te puede interesar:

Ahorra ayuntamiento de Puebla 70 mdp tras pagar deuda histórica





Relacionados

Back to top button