Estado

Registra Puebla descenso en los contagios por COVID-19

17 agosto, 2022 1:00 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Continúa la jornada de vacunación para menores de edad  para efectuar primera dosis de 5 a 11 años 11 meses y segundas dosis para los de 12 a 17 años (que recibieron su primera dosis antes del 20 de julio 2022).

Para este proceso están disponibles 99 módulos de aplicación del biológico en unidades médicas, la Secretaría de Salud sugiere a los padres de familia conocer a detalle el grupo de edad que se convoca en cada municipio.

COVID  en descenso

En el reporte sanitario, el gobernador Miguel Barbosa, celebró que se esté acabando con la quinta ola de Covid, pero recomendó mantener el cuidado sanitario.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que la curva epidemiológica de contagios por la quinta ola de la COVID-19 presenta una tendencia a la baja, el lunes solo hubo 82 casos, ayer 214, aunque la población activa es de 3 mil 276 casos que están ubicados en 108 municipios.

El número de pacientes hospitalizados bajo a 56 y nueve se mantienen con apoyo respiratorio y se reportó una sola defunción

Revisión a consultorios en farmacias

Ante la crítica hecha por el subsecretario de Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell sobre los consultorios anexos a varias farmacias, quien alertó respecto a los consultorios que se encuentran en farmacias, pues dijo que su propósito es vender medicamentos sin atender a fondo problemas reales de salud.

En Puebla durante la última semana de agosto y en septiembre se tiene programada la supervisión a 605 consultorios médicos de Puebla para verificar su funcionamiento y a su personal.

Tienen que estar legalmente establecidos y eso revisarán en las visitas anunció el secretario de Salud del Estado, Antonio Martínez García.





Relacionados

Back to top button